Renovar la Residencia o Pedir la Ciudadanía: Considere la Mejor Opción para Usted.

Si su tarjeta de residencia permanente está por vencerse, o ya se venció, se estará preguntando si debe renovar la tarjeta de residencia o si debe pedir la ciudadanía.

Generalmente, renovar su Residencia cuesta $540 mientras que pedir la Ciudadanía cuesta $725. Al renovar su Residencia, usualmente NO lo entrevistaran. Sin embargo, al pedir la Ciudadanía, SIEMPRE le harán entrevista.

Si renueva su residencia, al hacer viajes internacionales, tendrá que seguir usando la linea de no ciudadanos en el aeropuerto. Mientras que al hacerse Ciudadano, puede pasar por la linea normal y usualmente más rápido y con menos preguntas.

Al considerar su aplicación de Ciudadanía, Inmigración se enfoca en los pasados 5 años para determinar si usted tiene "buen carácter moral". Es decir, si ha cometido algún crimen en los pasados 5 años, generalmente es mejor esperar para hacerse Ciudadano. Si ya ha pasado más de 5 años desde que cometió un crimen, posiblemente ya puede comenzar el proceso de sacar su Ciudadanía.

Llame a la Abogada Johanna Torres al (510) 500-1200 para determinar cuál es la mejor opción para usted.