El primer paso para pedir a su hermano o hermana es someter una petición familiar usando la Forma I-130. Esta forma es gratuita y se consigue en la siguiente página web: https://www.uscis.gov/i-130. Una vez haya llenado la Forma I-130, lo envía a la Oficina de Inmigración (USCIS). La dirección a donde usted va a enviar la Forma I-130 ya llenada, va a depender de dónde usted vive. En esta página web puede encontrar las direcciones con instrucciones de dónde enviar: https://www.uscis.gov/i-130-addresses. Por último, va a enviar un cheque o money order por la cantidad de $535 a USCIS.
Someter la Forma I-130 es el primero paso de varios pasos que debe tomar para legalizar el estatus inmigratorio de su hermano o hermana en los Estados Unidos. Los siguientes pasos van a depender de una variedad de factores. Tienen que estar atento al Bulletin de Visas que emite el Departamento de Estado todos los meses para ver cuándo hay visas disponibles: https://travel.state.gov/content/travel/en/legal/visa-law0/visa-bulletin.html
El próximo paso en su caso va a depender de las respuestas a las siguientes preguntas:
- ¿Su hermano/a entró con una visa?
- ¿Su hermano/a mintió una aplicación de inmigración con el objetivo de obtener un beneficio inmigratorio?
- ¿Su hermano/a ha estado en los Estados Unidos anteriormente?
- ¿Su hermano/a ha tenido algún arresto, crimen o contacto con los oficiales de la ley?
- ¿Su hermano/a tiene una deportación o ha tomado una salida voluntaria?
Si usted tiene dudas de cuál es el próximo paso en su caso de Petición Familiar, puede llamar a la Abogada Johanna Torres al 510-500-1200.