La ley de inmigración solo requiere "cualquier evidencia creíble" para demostrar que su esposo o esposa le maltrata. Si está casado con una persona que es ciudadano de los Estados Unidos o que tiene la residencia permanente legal (una green card), puede sacar sus papeles aunque la persona no quiera ayudarle. También puede sacar sus papeles si lleva 2 años o menos divorciada de la persona. Una persona abusadora va a usar su estatus inmigratorio para amenazarle y hacerle sentir miedo.
El abuso va más allá de un golpe físico. Si su cónyuge, es ciudadano o residente permanente de Estados Unidos y le maltrata emocionalmente, físicamente, sexualmente o económicamente, usted podría calificar para VAWA*.
Usted tiene derecho a vivir un vida plena. No se quede en una relación de maltrato solo porque necesita sacar sus papeles.
La abogada Johanna Torres le puede ayudar a usted y a sus hijos a permanecer seguramente en los Estados Unidos. Llame a la Abogada Johanna Torres al (510) 500-1200 para asesorarse de manera privada y confidencial.
*Violence Against Women Act.